SpiralFrog

La noticia tecnológica del día: Universal ha llegado a un acuerdo con SpiralFrog para distribuir música legal de forma gratuíta por Internet. La mayor parte de las referencias en prensa que he leído hacen referencia al posible reto que ésto significa para iTunes Music Store de Apple.
La idea no es nueva, contenidos gratuítos a cambio de publicidad. O sea, lo que la empresa vende son impactos publicitarios y la música gratis es el caramelo que se ofrece para que los receptores de los anuncios acudan a la página. En el fondo es una especie de mezcla entre Google y la ya mencionada ITMS.
Hasta aquí todo bien, pero me asaltan algunas dudas:
  1. ¿Habrá alguna diferencia entre la música descargada de los servicios P2P de la de SpiralFrog? Si no la hay, tampoco tiene sentido ir a una web en la que sabes que te van a bombardear con publicidad.
  2. ¿Se acuerdan de Kaaza? ¿Estarán dispuestos los usuarios a dejarse observar por SpiralFrog para que ésta pueda vender impactos relevantes?
  3. Si el juego finalmente va a ser ese, ya hay dos jugadores mucho mejor posicionados en el mercado, precisamente Google, que tiene una base de usuarios amplísima y una información cada día más completa de los mismos, y Apple, que tiene una base instalada de usuarios también muy amplia y cuanta con el binomio software-hardware.
En cualquier caso, es un movimiento interesante del mercado y abriría la posibilidad de ofrecer otros contenidos bajo la misma premisa. No obstante, me apuesto el iPod a que no funcionará...

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿RSS-lo-cualo?

¡Que viene el Brexit!

El tsunami financiero impacta en España