Last FM

Hace meses me apunté a Last.fm. Estaba en inglés y no me enteré bien de lo que decía, así que no le hice demasiado caso. Hasta que hace unos días comencé a ver que este servicio comenzaba a ser recomendado en un montón de páginas web y bitácoras. Así que esta mañana he vuelto a entrar y, por fin, me he dado cuenta de lo que es y de cómo funciona (gracias a que ahora se puede visualizar en español).
En todos estos meses, cada vez que yo reproducía una canción en mi ordenador estando conectado a Internet, se mandaba la referencia de la canción a Last.fm, componiéndose, de esta forma un completo mapa de mis gustos musicales. Con esta lista de autores y canciones, el servicio genera una emisora de radio, que puede ser compartida (desde hoy está en la cabecera del blog) con el resto del mundo y te permite saber quienes escuchan cosas similares a ti.
Es, en esencia, una herramienta de creación y gestión de redes sociales cuyo vínculo principal es la música.

Comentarios

  1. Anónimo1:00 a. m.

    La verdad que tu abanico musical e mas amplio y variopinto de lo que me imaginaba.
    Voy a ver sile dedico un rato y creo mi propia radio. :-)

    ResponderEliminar
  2. Como comprobarás es bastante sencillo hacerlo. Respecto a la variedad creo que no es sino una manifestación más de mi carácter caótico...
    Será cosa de la genética.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿RSS-lo-cualo?

¡Que viene el Brexit!

Teoría: si sucede A, lo más probable es que ocurra B...