Calentamiento global y BBC

Gracias a Princesa de un Sueño infinito he tenido conocimiento de este documental de la BBC que os pego a continuación:

Aún no he tenido ocasión de verlo entero, tan sólo he visionado unos 15 minutos. De éstos, la mayor parte articulan los siguientes argumentos:

  • El IPCC está regido por políticos
  • Siempre ha habido cambio climático
  • NO hay evidencia de relación entre CO2 y aumento de temperatura, incluso hay evidencia de que no se relacionan.
Las dos primeras argumentaciones tienen sendos serios problemas. La primera es directamente una estupidez. No me imagino a los funcionarios de la ONU escribiendo informes científicos. Si me los imagino encargándolos. Incluso puedo llegar a pensar que les interesa estar en la cabeza del león del proceso de lucha contra el CO2 de origen antropocéntrico, el protagonismo suele gustar a todos. Pero de ahí a que todo esté contaminado, la verdad, hay un abismo.
El segundo no tiene discusión. Evidentemente, siempre ha habido cambio climático. Y siempre lo habrá (al menos mientras siga existiendo el planeta) y no sé de nadie que no esté de acuerdo con esto. Lo que está en cuestión es si nuestra actividad ha influido en dirección del cambio o no.
El tercero me deja perplejo. Si no hay relación entre temperatura y CO2 ya no entiendo nada. Unos dicen que la temperatura sube a causa del aumento del CO2. Otros asumen que el CO2 aumenta precisamente porque lo hace la temperatura, el mar se calienta y se reduce su capacidad para retener CO2. Pero si no hay relación, ninguna de las dos visiones es cierta. ¿Cómo es esto posible?
Espero que el resto del documental lo aclare...

Comentarios

  1. yo creo que el documental se queda dando vueltas sobre esos mismos 15 minutos que viste, tampoco lo vi muy dedicada pero lo que aprecio es lo mismo siempre, claro que varia cuando empieza a hablar del freno que colocan los paises desarrollados a los paises no desarrollados argumentando "el calentamiento global"

    Saludos,

    Nuevamente Yo

    ResponderEliminar
  2. Anónimo7:20 p. m.

    Dejaría un comentario, pero creo que es mejor que entres en este link:

    http://www.mod2004.urevised.com/foro/viewtopic.php?t=398&start=0

    alguien colgó tu vídeo en el foro y hemos estado discutiendo sobre el tema, si te interesa!

    saludos, y gracias por colgarlo, aunque no estoy de acuerdo con estos "científicos" que aparecen, si quieres dejar tu opinión tendrás que registrarte en el foro.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿RSS-lo-cualo?

¡Que viene el Brexit!

El tsunami financiero impacta en España